¿Qué hacer si caduca el pasaporte?



Una de las más muchas situaciones problemáticas a las que nos podemos encontrar a la hora de viajar, es la validez del pasaporte y estar pendiente de si caduca el pasaporte en pocas semanas y si este es válido.

Es necesario estar pendiente de estas cosas, ya que en principio para poder viajar a numerosos países, es necesario que el pasaporte tenga una validez de al menos 6 meses. En algunos casos son 3, pero por regla general nuestro pasaporte debe tener validez de esos meses, ya que se entiende que el pasaporte no puede llegar con un periodo menor por si surge algún tipo de problema, como el alargar la estancia allí en el país de destino.

Para evitar el problema de que caduca el pasaporte, se recomienda que se pida cita con antelación en alguna de las oficinas disponibles, así como en las comisarias que dispongan instalaciones para ello. En último caso se puede obtener el pasaporte en la comisaria de el aeropuerto, presentando el correspondiente billete del vuelo que tengamos que elegir ese día, aunque esto último sea muy arriesgado.