¿Es seguro viajar a China y a sus ciudades con la crisis del Coronavirus?




A lo largo del mundo hay un gran número de destinos turísticos de gran interés, con un gran volumen de viajeros a lo largo de todo el año, y con una gran cantidad de sitios interesantes que ver y descubrir. Sin embargo, a pesar de ser unos destinos turísticos de gran interés, realmente atractivos, en ocasiones puntuales pueden verse comprometidos antes situaciones de alarma mundial y ante un problema realmente grave como puede ser una crisis vírica como el Coronavirus, localizado inicialmente en la localidad China de Wuhan.

China es uno de los destinos preferidos para viajar


Es país asiático es desde hace años uno de los destinos preferidos para viajar en Asia, especialmente desde que el país se ha abierto a la comunidad internacional y se ha presentado como uno de los lugares preferidos para viajar. Miles de turistas de todo el mundo eligen China y sus grandes ciudades para viajar, recorrer sus localidades, su emblemática Muralla China o la ingente cantidad de sitios especialmente interesantes.

Es seguro viajar a China y a sus ciudades con la crisis del Coronavirus

No obstante, a pesar de que China sea un destino top en cuanto turismo, se encuentra ante una situación especialmente complicada, sobre todo por la infección que se ha localizado en una de sus ciudades, en Wuham. Ante la pregunta de si es seguro viajar a China con esta crisis, es importante tener en cuenta que de que si se puede viajar a China, pero desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, se recomienda a los que se aventuren a viajar al país, que extremen la precaución al máximo y de que eviten en todo momento aproximarse a las zonas de mayor riesgo de China, actualmente la provincia de Hubei, donde se está llevando a cabo una excepcional cuarentena, donde muchos de sus habitantes no pueden salir de las grandes ciudades, para evitar que se expanda

El principal problema a la hora de viajar a China son las posibles dificultades a las que se puede encontrar, sobre todo a la hora de moverse y desplazarse por el país, ya que puede ser realmente complicado ante los controles, restricciones y medidas de seguridad impuestas por las autoridades, en su intención por controlar la expansión del Coronavirus. Esto ha motivado que los lugares más importantes del país, ante esta crisis, se encuentren cerrados a las visitas y al público. Un ejemplo muy claro es la  Ciudad Prohibida de Pekín o la Gran Muralla, los principales destinos preferidos del país para visitar, donde se ha llegado a cerrar al público como medidas de precaución.