Las mejores rutas de senderismo para conocer Europa



Situada entre los paralelos 35º 30` y 70º 30` de latitud norte se encuentra Europa, el continente más viejo del planeta. Su nombre etimológicamente deriva del griego “ereb”, que significa ocaso, donde se pone el sol, lo cual tendría sentido, ya que este continente se ubica al oeste del mundo conocido por los griegos. Lugar adorado en la antigüedad y que hoy sigue siendo el lugar idílico para los viajeros en general y para los aventureros en particular. Elegir un lugar apropiado para hacer rutas de senderismo o cualquier actividad al aire libre se vuelve imprescindible, tanto la estabilidad política, como la adecuación de caminos son los motivos primordiales para un viaje seguro y apetecible.

En Europa encontramos todo lo imprescindible para realizar este tipo de actividades, lugares extraordinarios, una gran gastronomía, servicios adecuados para el viajero, y en general unas comodidades que harán que su viaje merezca la pena.

Con la eminente llegada del verano buscar un lugar para disfrutar de esas ansiadas vacaciones puede llegar a ser engorroso sobre todo si no tienes claro tu destino, con este articulo vamos a descubrirte legares sorprendentes en Europa para que puedas hacer senderismo por las rutas más increíbles del continente, esperamos que se sean de tu agrado y que te facilitemos así la elección de tu próxima aventura.

En primer lugar, comenzaremos por España, donde no podemos olvidarnos del Camino de Santiago. Esta ruta declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, cuenta la historia que se remonta al S.IX, ruta no solo de peregrinos, si no también, de aventureros con caminos inolvidables para todo el que se aventura a realizarla. Hay 7 rutas históricas: El Camino Frances, El Camino Inglés, El Camino Portugués, La Vía de la Plata, El Camino de Finisterre-Muxia, y la Ruta del Mar de Arousa y Rio Ulloa, a elegir según las preferencias del caminante. Al final del viaje se otorga una certificación oficial denominada la Compostela.

A continuación, os descubriremos Bulgaria y sus parques nacionales. Este país se sitúa al suroeste de Europa y se ha convertido en los últimos años en destino fetiche de los amantes del senderismo. Cuenta con 3 parques Nacionales: el de Rila, Pirín y Parque Nacional Central de los Balcanes. Famosos tanto por su riqueza vegetal como animal, con zonas montañosas, lagos y ríos de ensueño donde disfrutar de un recorrido bucólico sin aglomeraciones, donde el contacto de la naturaleza es el plato principal. Se han acondicionado senderos y caminos denominados Eco-Trail, que facilitan al viajero rutas sorprendentes que no dejaran indiferente al viajero que ose descubrirlos.

Seguimos con La Selva Negra, situada al suroeste de Alemania y bautizada así por los romanos debido a la frondosidad de sus bosques y por la oscuridad de sus caminos. Es un macizo montañoso rodeado de pueblos medievales llenos de encanto como si os encontraseis en un cuento inolvidable. Hay varios lagos, los dos más famosos son el Titisee y el Schluchsee. Lugar ideal para una aventura en familia lleno de monumentos y atracciones turísticas donde poder disfrutar de un viaje lleno de detalles que no podrás dejar de admirar.

Por ultimo y como broche final, Creta. Denominada la isla de los dioses, ya que según cuenta la leyenda Zeus nació allí y es el origen de la primera civilización minoica. Es una zona montañosa que desembocan en gargantas, en concreto 250 gargantas muchas de las cuales desembocan en el mar, ideal para los viajeros que quieran combinar el senderismo con algún chapuzón en aguas cristalinas. Esta zona está repleta de antiguos caminos de la época minoica, como el Valle de los Muertos, lugar elegido por los amantes del senderismo por la multitud de senderos que discurren por este apasionante lugar.

Existen múltiples rutas para conocer los paisajes más bellos de nuestros continentes, pero hay ocasiones en las que una buena organización puede mejorar nuestra experiencia, para ello es importante contactar con profesionales. Senderismo Europa, es una empresa que ofrece amplias garantías, ya que su gran trayectoria y experiencia los convierten en la empresa perfecta para realizar senderismo en cualquier parte de Europa.