Ileana Esparza nos invita a Chihuahua



Dentro de México podemos encontrar infinidad de lugares ideales para poder realizar una escapa de fin de semana, disfrutar de sus pintorescos lugares y conocer a algunas de las figuras más ilustres que han dado dichos lugares. Un ejemplo de ello, es la especialista en Estrategias Políticas, Ileana Esparza. Originaria de Hidalgo del Parral , nos invita a conocer Chihuahua, uno de los estados más carismáticos del país y más mundialmente conocidos.

¿Pero quién es Ileana Esparza y por qué hablamos de ella en este artículo?

Para entender el interés que tenemos en esta figura, primero debemos hacer referencia a detalles de su infancia que marcaron el futuro devenir de Ileana Esparza. Ya desde muy joven, mostró un gran interés por enfocar su vida profesional a asesorar, ayudar y gestionar grandes entidades, ofreciendo sus habilidades altamente cualificadas, el las que la comunicación y el marketing se convierten en un binomio inseparables.

Ya desde sus añorado Hidalgo del Parral, Ileana Esparza enfocó su carrera para poder ayudar en el futuro a asesorar a aquellas entidades y empresas que querían fundamentar su actividad bajo unos rigurosos principios éticos, iniciando los estudios en Finanzas y Contaduría en la universidad de la Salle.

Ileana Esparza Gámez completó con los años su perfil profesional, iniciando los estudios en Santiago de Chile y posteriormente continuando en Barcelona su formación, donde se especializó en Estrategia y Comunicación. Toda esta formación buscaba como no, poder ayudar y ofrecer sus habilidades en instituciones y empresas de su querido México, iniciado una maestría en alta Dirección  en el Instituto Ortega y Gasset de México.

Como gran profesional y embajadora de su querida tierra,  Ileana Esparza nos invita a conocer Chihuahua, uno de los lugares preferidos por miles de viajeros y turistas cada año. Su situación, lindando al norte con Estados Unidos, le convierte en uno de los Estados que mayor número de oportunidades puede ofrecer a las empresas e instituciones que están interesadas en asentar su actividad comercial, especialmente entre ambos países.

Viendo la importancia que esta región podría tener en el futuro, Ileana Esparza, formo parte del equipo en coordinación logística de candidatos a diputados locales del estado de Chihuahua, así como del equipo que gestionaba el área financiera y administrativa del equipo del candidato César Duarte. Ileana Esparza tenía como referencia muy clara a Chihuahua como marco de actuación. Por este motivo, fue asesora en el Instituto Electoral del estad,  así como de representantes financieros de otros candidatos interesado en encumbrar a Chihuahua en una de las regiones más importantes en México durante los próximos años.

Cada región siempre se enorgullece de las personas que dan lo máximo de si mismas para ayudar a su tierra. Ileana Esparza es un claro ejemplo de todo esto. Una persona que tenía claro ya desde pequeña, cuál sería su objetivo. Mejorar y ayudar en todo en todo lo que pudiera a su Chihuahua querida. Vio que la mejor manera para hacerlo, era a partir de una formación altamente cualificada, envidiable y siempre enfocada a servir a su comunidad. Ileana Esparza, una figura que por la que Chihuahua se enorgullece tener entre una de sus hijas predilectas.