Viajes a medida en la Europa natural



Muchos viajeros buscan aventura fuera de Europa, en por ejemplo en Sudamérica o en el continente africano. Sin embargo, nuestro continente ofrece muchas posibilidades, que muchos pasamos por alto y que pueden ser igual o más interesantes que las que otros continentes nos ofrecen, siendo bastante más accesibles para nosotros, ya que están mucho más cerca. A continuación, le ofrecemos una lista de lugares que no le dejaran indiferente si es un amante de la naturaleza salvaje:


ISLANDIA
Esta isla tiene un valor incalculable, si hablamos de naturaleza, en ella podemos encontrar volcanes, glaciares, aguas termales, cascadas y géiseres. Así pues, el contraste entre el frio y el calor está presente en la naturaleza de esta isla. Los lugares que más impactan a los visitantes son los siguientes, aunque hay muchísimos más que seguro que también merece la pena visitar:

Los Gullfoss: Un accidente geológico muy curioso en el que se puede ver como la tierra se ha abierto para tragarse un rio, concretamente el Hvítá

El cabo de Dyrhólaey: En este paraje los volcanes han creado característicos paisajes de playas largas y oscuras de lava y otros materiales de carácter volcánico,

Parque Nacional Skaftafell: Ocupa una buena parte del glaciarVatnajökull, es un paraje sin igual para observar su fauna y flora caracteristica ademas de ver cascadas y caminar entre hielo, En este paraje destaca la laguna del glaciar Breiðamerkurjökull, es un paisaje único, quizá el más bello de Islandia, se trata de un lugar frio y helado en el que los icebergs flotan a tu alrededor como si fueran copos de nata.


MADEIRA
La isla portuguesa de madeira tiene origen volcánico por ello se puede pasear por senderos formados por basalto y lava, entre zonas de gran verdor. Destaca dos parques destacan en esta isla
Parque Ecológico de Funchal y el Parque Forestal de Queimadas.


ALBANIA
Se dice que Albania es uno de los lugares más desconocidos de Europa, pero es un país muy interesante, que poco a poco va poniendo en valor sus tesoros. Algunos de esos grandes tesoros naturales son los valles Alpinos. En valle de Theth se encuentra uno de los pueblos mejor conservados de los Alpes Albanos, desde donde es fácil acceder a diferentes lugares que no podrás olvidar, como son la cascada de Grumas, que con sus 30 metros es una de las más altas de Albania, el manantial de Ojo Azul en Kaprea, el lago de Koman, el Parque Nacional de Llogara, lago Ohrid y  Parque Nacional de Galichica.


BULGARIA
De un modo parecido a Albania, Bulgaria es una gran desconocida, pero sus parajes naturales son un reclamo que está consiguiendo que cada vez más amantes de la naturaleza la escojan para realizar un viaje, sus parques naturales son considerados por la UNESCO patrimonio de la humanidad,  como el maravilloso Parque Nacional de Rila. En él podemos encontrar especies de aves únicas en el mundo, y tambien gran varieda de fauna y flora diferente a lo que podemos ver normalmente. Tambien debemos destacar los montes Rodopes,  paseando por estos montes puedes cruzar la frontera entre  Bulgaria y Grecia  sin darte cuenta, dejandote encandilar por las maravillosas vistas que estos te ofrece. Y por ultimo , no podemos dejar de mencionar las rocas de Belogradchik, paisaje con grandes rocas naturales que parecen haber sido esculpidas por el hombre. El problema que encontramos para viajar a este país es el idioma, ya que muy pocos de sus habitantes hablan ningun idioma a parte de su idioma natal, por ello, aconsejamos que contraten un guía autóctono. Senderismoeuropa, es una empresa con una amplia experiencia en viajes a medida por Europa, además de estar especializados en Bulgaria, por lo que no duden en contactar con ellos si quieren conocer cada rincón de este característico país.