Viajar en autocaravana por Menorca


Menorca es una isla mágica, es un punto de España que no debe pasar desapercibido. Todo buen viajero que se precie debe visitar Menorca, al menos una vez en su vida. La belleza antigüa de Ciudadetlla con sus calles llenas de vida y color, la grandeza de Mahon y su grandioso puerto, las calas secretas y paradisíacas como Macarella y Macarelleta son sólo algunas de las joyas naturales que esconde esta isla.

Consejos para viajar a Menorca

Si bien es cierto que no es una isla muy grande en cuanto a extensión, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de visitar Menorca y sacarle todo el jugo a la isla mágica:
Alquila un coche: La mejor forma de visitar Menorca es alquilando un coche, ya que las comunicaciones en autobús suelen ser lentas y no podrás disfrutar de todos los rincones de la isla. Como el Cap de Caballería o Punta Nati.
Intente viajar antes de julio o agosto: Menorca es un paraíso y se ha corrido la voz, hace 6 años la isla se podía visitar en verano sin ningún tipo de aglomeración, pero en los últimos tiempos agosto es el mes de más bullicio en la isla. Si realmente quieres disfrutar Menorca en su máximo esplendor te recomendamos que viajes antes de los meses de verano. Las fiestas de Sant Joan el 24 de junio, también son fechas malas si lo que buscas es paz y tranquilidad.
Granjas menorquinas: Si realmente quieres descubrir todos los puntos autóctonos, incluye en tu ruta de viaje la visita a algún agroturismo, granja o fábrica de queso. Así vivirás Menorca desde sus orígenes.
Reserva tu alojamiento con tiempo: Tal como te hemos indicado, si estás planeando visitar Menorca, te recomendamos que contrates con tiempo tu alojamiento, tanto si viajas en verano o en cualquier otra estación. Durante el invierno son muchos los hoteles que cierran sus puertas hasta la nueva temporada, por lo que la oferta de alojamiento se reduce considerablemente.

Viajar a Menorca en autocaravana

La demanda por visitar la isla hace que la disponibilidad de apartamentos y hotelera el el último año se haya incrementado considerablemente, la suerte es que existen otras formas de conocer y disfrutar el encanto de la isla. Entre ellas destacamos la de viajar a Menorca a lomos de una autocaravana o caravana. Esta opción te permitirá descubrir cada rincón de la isla y a la vez tener tu propio vehículo para moverte por Menorca sin preocuparte del alojamiento o la disponibilidad hotelera. Así podrás ir de ruta por Menorca en autocaravana.
Son muchos los viajeros que ya se han unido al movimiento autocaravaning y han recorrido la isla de está forma tan original. También cabe destacar que viajar en autocaravana te permitirá reducir costes y podrás cocinar en tu propio vehículo. ¿Te animas a vivir la aventura de viajar en caravana?