Fiesta del Descenso del Sella



Ya queda poco para que se de uno de los eventos que muchas personas llevan esperando cada año a principios del mes de agosto. Es en estas fechas cuando las localidades del oriente asturiano, reciben un gran número de visitantes que durante dos o tres días pueden llegar a tripiclar la población autóctona que está allí viviendo durante todo el año.

Uno de los sitios más conocidos de Asturias a nivel nacional y casi mundial, es la pequeña localidad de Ribadesella, foco de la competición del descenso de piraguas más famosa a nivel lúdico de los meses de verano, donde un gran número de profesionales y de aficionados se dan cita cada año para acudir a este acontecimiento deportivo de semi profesionalidad de marcado carácter festivo que con los años ha calado tanto.

Cada año, este acontecimiento se enfoca a mostrar y expandir la fama del descenso mundial del Sella, donde las piraguas no son solo ya lo primordial, siendo algo casi secundario, siendo la exaltación de la fiesta asturiana y española lo que ha desplazado en cierta manera a el acontecimiento deportivo y por lo que se celebra este descenso.

Algo que ha motivado que se encumbre como uno de las fechas más señaladas del verano en España del que obligatoriamente hay que disfruta al menos una vez en la vida. No solamente los profesionales deportivos más especializados se dan cita durante estos días para disfrutar del descenso del Sella entre las localidades de Arriondas y Ribadesella. Un gran número de gente, especialmente joven, acude cada año para disfrutar en grupo de unos días de diversión ininterrumpida, donde las horas de sueño es lo más preciado y escaso a la vez.