¿Qué seguro contratar a la hora de viajar?


Al la hora de preparar cualquier tipo de viaje que realicemos fuera de nuestro país, una de las cosas que mas nos preocupa es la de elegir de la manera más acertada, del  tipo de seguro de viaje más adecuado a nuestras necesidades. Como no todos los viajes ni los seguros son iguales, es conveniente elegir el tipo que más se adapte a nosotros, ya que las variables son diversas y dependiendo de nuestra situación, puede que sea más conveniente contratar uno u otro.

Podemos echar una vista rápida a los tipos de seguros que podemos contratar cuando viajamos. Por ejemplo, podemos ver como hay una tipo de seguro de tipo temporal, otros de tipo de viajes de Estudios , otros por ejemplo más adaptado a las excursiones, e incluso uno mas especifico para aquellos viajes que son más exclusivos, como pueden ser los que se organizan para viajes de caza o de safari. Sea cual sea la elección, las garantías y coberturas que ofrece uno u otro, serán las más adecuadas para cada momento.

Normalmente cuando viajamos, se suele contratar normalmente de un seguro de tipo de Estudios o temporal. Este tipo de seguros son los más indicados para aquellas personas que planifican durante unos días desplazamientos a países que están acostumbrados a recibir un gran número de viajeros, pudiendo contratarlos en varios tipos de aseguradoras como por ejemplo seguros Mapfre . Podemos ver como hay un tipo de coberturas básicas, como puede ser por ejemplo, la Indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo, por fallecimiento accidental del Asegurado desplazado,o por invalidez permanente. En los diversos casos se puede elegir la cantidad mínima de cobertura, dependiendo de nuestro criterio.

Junto a este tipo de coberturas básicas, se le puede añadir una serie de coberturas opcionales, más específicas para los viajeros concretos.Igualmente es conveniente revisar las garantías que ofrece y la posibilidad de poder cancelar ese seguro si al final no vamos a realizar el viaje o por que no queremos contratar ninguno.Sin embargo, es muy recomendable elegir algún tipo de seguro, por muy pequeño que sea el viaje y aunque no le demos la importancia necesaria de estos.



0 comentarios:

Publicar un comentario