Derecho a indemnización si hay retraso de un vuelo




En pocas semanas estaremos de nuevo ya en fechas estivales, donde millones de personas planean su vacaciones durante unos días, planificando las fechas, las estancias y lo que es más importante, los vuelos disponibles. En algunas ocasiones podemos sufrir un retraso en nuestro vuelo de varias horas, ocasionandonos graves problemas si por ejemplo tenemos varias conexiones establecidas.

Lo que no muchos turistas saben, es que en la mayoría de las ocasiones, tienen cierto derecho a indemnización por retraso de alguno de estos vuelos, especialmente si son de más de un par de horas. Tal es el caso que tenemos que tener en cuenta que sí por razones ajenas nuestro vuelo se llega a retrasar más de tres horas, podemos llegar a reclamar a la empresa una indemnización en relación al prejuicio causado por esta demora del vuelo.

La indemnización que se puede conseguir al reclamar a una compañía aérea por el retraso de un vuelo, puede llegar a ser en torno a los seiscientos euros de media por persona. Esta se trata de una estimación media aproximada, siendo esta una cantidad que perfectamente se puede llegar a reclamar por el retraso de nuestro vuelo. Existe para ello la posibilidad de reclamar por nuestra cuenta, así como la de hacerlo mediante una agencia o web expecilalizada para ello, donde en muchas ocasiones puede llegar a algo más del 95% de éxito en las reclamaciones.

Ya no hay excusa para no reclamar por nuestros derechos a la hora de viajar. Un turista que disponga de toda la información sobre los derechos y compromisos que puede ejercer a la hora de contratar un billete de avión , es la mejor garantía para afrontar de la mejor manera de unos días de descanso en nuestro destino favorito. El conocer todo aquello que podamos exigir, garantiza la buena salud del sector del turismo y del poder viajar a cualquier lugar del mundo.