Visitar la Alhambra de Granada


Una de las escapadas casi obligatorias que podemos hacer en un fin de semana, es la de ir a visitar la Alhambra en Granada, toda la zona del Albaicin y el centro histórico de esta ciudad andaluza, auténtico punto de referencia para miles de turistas de todo el mundo, los cuales eligen esta ciudad como uno de los destinos principales para visitar el sur de España.

Esta claro que la Alhambra es el principal reclamo de esta ciudad española, ya que en este conjunto histórico reconocido como patrimonio de la humanidad, podemos encontrar uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados y más impresionantes de la presencia musulmanas en el sur de Europa. Un sitio maravilloso donde la historia y la belleza se conjugan para ofrecer a sus visitantes una de las visitas más recomendadas de la ciudad.

Para poder visitar la Alhambra de la mejor manera, podemos hacerlo en alguno de los diversos horarios que tenemos a nuestra disposición. Existen diversas opciones según nuestras necesidades y el horario que tengamos, ya que lo podemos hacer atendiendo a la hora que tengamos para visitar los Palacios nazaries, ya que esta visita debemos hacerla en la hora concreta que señale nuestra entrada organizando de esta manera la afluencia de los visitantes al conjunto histórico.

Igualmente podemos hacer la no menos recomendada visita nocturna a la Alhambra, donde la conjugación del paisaje y la combinación de luces y sombras, dan una de las postales mas fotografiadas de la ciudad de Granada. Es en definitva una excedente opción para aquellos turistas que quieran conocer una ciudad con historia, tradiciones, cultura y una más que recomendada vida cultural y social de esta zona tan envidiable Andalucía.