Que ver y hacer en Senegal



Dentro de África existe una gran multitud de países que difieren unos de otros en miles de aspectos. Desde aspectos culturales, sociales, étnicos e incluso en algunos casos religiosos, pueden ser vistos en este continente que poco a poco se va encumbrando como uno de los destinos predilectos para miles de turistas. Senegal se ha definido como todo un referente turístico, siendo a la vez uno de los países mas desarrollados de África.

El que ver y hacer en Senegal es a primera vista, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta para poder hacernos una idea previa de lo que nos vamos a encontrar a nuestra llegada. Si por ejemplo procedemos de un país europeo, debemos tener en cuenta que el contraste que nos vamos a llevar es muy grande con respecto a nuestro país de origen, ya que debemos partir con la idea de que todo será totalmente distinto a lo que habremos visto hasta ahora. Desde sus gentes, formas de entender el mundo y usos sociales, todo cambia incluso dentro de la misma África.

Sin lugar a dudas nuestra primera visión será la de la de la ciudad de Dakar, con su majestuoso monumento a la liberación, la cual ha sustituido recientemente a la vieja San Luis colonial que actualmente se limita a llevar la vida social, cultural y musical de Senegal. Ya desde la propia capital de Dakar podremos iniciar nuestro camino para recorrer una de las múltiples opciones que se nos presentan ante nosotros. Ya sea en dirección al norte o hacia el sur, podremos dar con varias condiciones posibles con el fin de hacernos una idea previa de este pujante país africano.

Si buscamos conocer la Senegal mas profunda, es recomendable dirigirnos hacia el interior, menos turístico pero mas genuino. Sin embargo, si lo que buscamos es seguir los recorridos estimados para el turismo en masa, los destinos que jalonan la costa, son sin lugar a dudas los mas recomendados. Desde la soleada costa de Saly hasta la región al otro lado de Gambia en cassamance, podremos dar innumerables resorts y alojamientos donde pasar unos días tranquilos.

Igualmente podremos dirigirnos a algunas de las reservas de animales en semi libertad , donde especies como jirafas, gacelas, búfalos en Incluso rinocerontes, pueden ser vistos tranquilamente en su espacio natural sin ser molestados pero observados sin ningún tipo de problema. Si lo que buscamos es adentrarnos en la zona mas salvaje y selvática del país, deberemos orientarnos hacia la región mas al sur que aunque lejana para aquellos turistas que tiene la capital como centro de operaciones, es sin lugar a dudas una de las mas recomendables.