¿Cuales son las localidades de Asturias más visitadas?



Dentro de España hay una amplia oferta de destinos ideales y muy recomendables para hacer turismo y conocer zonas de lo mas pintorescas. El poder hacer viajes por este país y visitar sitios como Asturias, es lo que diferencia a España de otros destinos mundiales del turismo, donde la amplia oferta de montaña, playa e interior, es lo que hace que en la diversificación de su oferta viajera, la haga destacar frente a otros países de su entorno.

Como comentamos, Asturias se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos predilectos para cientos de turistas que buscan algo mas que playa y diversión. Esto no quiere decir que no vayamos a encontrar estas cosas en el Principado de Asturias, si no que veremos unas series de localidades Asturianas que son las mas visitadas en todo el año, ya se no su encanto, su colorido, las ofertas que presentan o por el cariño de sus gentes.

Entre las localidades de Asturias más visitadas, podemos señalar a Llanes o Ribadesella, como los principales focos del turismo asturiano, las cuales soportan durante todo el año, aunque especialmente en el verano, la mayor afluencia de visitas que quedan satisfechas por lo que han visto y vivido. A estas dos habría que añadir Villaviciosa, el pueblo pesquero de Lastres y la vieja capital asturiana de Cangas de Onis. Igualmente no debemos olvidar las grandes ciudades de esta provincia, como son Gijon y Oviedo que junto a Avilés, conforman uno de los destinos predilectos por miles de personas cada año.

Sea cual sea nuestra elección sobre que zonas y destinos visitar, no debemos olvidar que en cualquier rincón de esta región, podremos ver una de las ofertas turísticas mas completas. Desde historia en cada uno de sus rincones, a lugares maravillosos tanto en sus costas como el interior, un paisaje realmente envidiable, una rica gastronomía en todas sus facetas, una acogida entrañable para todos los visitantes que vengan a la región, muchas son las cosas que podemos decir sobre las localidades mas visitadas y queridas en Asturias.