El puerto turístico de Saly en Senegal


Sin lugar a dudas, una de las zonas mas turísticas y bulliciosas para el turista occidental, es la zona costera de la Villa de Saly. Cada año cientos de turistas franceses, italianos y belgas principalmente , pasan unas semanas en esta zona costera del centro de Senegal. Se puede decir que junto a la zona del sur del país, es una de la zonas que mayor numero de visitantes recibe cada año, ya que prácticamente todo en Saly esta enfocado para el turista.

En esta zona repleta de resorts, villas y complejos hoteleros, podemos encontrarnos precios para todos los bolsillos. Desde villas y casas de estilo colonial o senegalés que se pueden alquilar durante una temporada, a complejos de lujos de hasta cinco estrellas con todo tipo de servicios, como zonas de golf, de spa, y piscinas privadas.

Igualmente podemos ver una amplia oferta de sitios enfocados al turismo, donde podremos practicar varios tipos de deporte acuático, como desde pesca hasta snorkel. Una vez en tierra podremos degustar alguno de los mariscos que ofrece el mar, como langostas, mejillones e incluso oricios de mar. Por unos veinte euros es posible degustar una completa mariscada por cabeza, acompañada de unas buenas cervezas y unos postres típicos de la zona.

Existe una amplia variedad de actividades, restaurantes y sitios para dormir, lo que convierte a esta zona en una de las mas preparadas para acoger a los miles de turistas que cada año visitan esta zona. Es muy recomendable si visitamos por primera vez esta localidad, darse un paseo por la playa de Saly que es donde se encuentran los cientos de locales, bares y villas principales para hacerse una idea del ambiente que podemos encontrar.