Acampar en Ribadesella en el descenso del Sella


Cada año vez que nos acercamos a las vacaciones de verano, hay una serie de fiestas nacionales en España que destacan por su concurrencia, su fama y por el buen ambiente festivo que nos podemos encontrar. Desde hace años el descenso del río Sella en Asturias, se ha convertido en todo un referente para miles de personas cada año, siendo el descenso y el acampar en Ribadesella una de las odiseas y de las experiencias mas llamativas que hay que experimentar al menos una vez en la vida.

Es a principios del mes de agosto cuando se celebra cada año el descenso internacional de piraguas del Sella, mundialmente conocido ya no solo por el aspecto deportivo, si no por la impresionante fiesta que se vive en esta localidad y en Arriondas los días previos. El lograr acampar la tienda de campaña en alguno de los camping o espacios habilitados, ha cambiado notablemente los últimos años, donde el caos y la suerte eran los principales aspectos importantes para poder instalar tu tienda de campaña.

Si bien hace años era posible si no había hueco en algún camping oficial o en la playa el poder acampar en cualquier espacio, parque o campo de la localidad, hoy en día esto esta bastante vigilado y penado, al igual que aparcar en sitios no permitidos. Es muy probable que nos multen si acampamos en algunos de los sitios no dispuestos para ello. Esto pasa especialmente en la localidad donde culmina el descenso del Sella, ya que en los últimos años se esta fomentando un mayor control de las acampadas sin control.

Por lo tanto, para poder acampar en Ribadesella, es recomendable buscar un par de días antes del descenso una plaza en alguno de lo camping dispuestos par tal cometido, así como en la playa o en campo junto al colegio dispuesto de manera especifica para ello. Con esto evitaremos posibles multas que nos pudieran poner, así como mantener de la mejor manera ordenada el paso de la gran cantidad de gente que esos días disfruta esta localidad asturiana,