¿Qué hacer en viajes en avión de varias horas?


Una de las cosas mas tediosas a la hora de emprender un largo viaje de varias horas en avión, es la de emplear el largo tiempo que tenemos por delante. Todos sabemos que los viajes en avión, especialmente los intercontinentales, exigen una serie de horas que muy difícilmente se pueden diversificar en varias actividades, todas ellas encaminadas a fomentar a que el viaje sea lo menos cansado posible.

Es por ello que muchos viajeros se llegan a plantear en que gastar el tiempo o que hacer en viajes de avión de varias horas, ya que de ello depende que nos lleguemos a agobiar o no en un largo viaje. Estas ideas están pensadas para aquellos desplazamientos de mas de diez horas, donde la mente y especialmente el cuerpo, son sometidos a largos periodos de inactividad y de monotonía, que muy bien pudieran llegar a producir grandes molestias una vez finalizado el viaje.

Hay varias maneras para evitar que estas largas horas puedan llegar a agotarnos sin necesidad. Un consejo es el tomar previamente de tomar el vuelo una aspirina y abundante liquido, en especial agua y no alcohol. Con esto evitamos tener problemas de hidratación y preparar al cuerpo para afrontar estas larga horas. El hacer unos paseos de unos cinco minutos por los pasillos del avión cada unas dos horas, nos ayudara a que evitemos el síndrome de la clase turista, donde las piedras pueden llegar a tener problemas de circulación, por adoptar una determinada postura durante bastante tiempo.

Es precisamente, el síndrome de la clase turista, uno de los principales males a evitar si queremos garantizar un vuelo tranquilo y son sobresaltos, que nos permita llegar en buenas condiciones físicas al destino. El ocupar nuestra mente con revistas, un libro electrónico o una tablet , también son otros buenos consejos que sin duda alguna nos garantizara el poder adoptar una mente tranquila y sosegada.

Son todos ellos, conejos muy importantes para evitar problemas en condiciones a las que nuestro cuerpo no esta acostumbrado, donde la presión, la altura y la falta de humedad, son los aspectos mas importantes a tener en cuenta. Ante todo, se aconseja tener sentido común y valora en cada momento lo que nos pide el cuerpo, ya que por ejemplo un síntoma de cosquillas en las piernas, nos indica claramente que precisamos darnos un paseo de unos minutos por el pasillo de avión.