¿Qué es un viaje couchsurfing?


 En los ultimo tiempos, se esta poniendo de moda el organizar viajes de largos periodos de tiempo, al menos coste posible. Este tipo de viajes en plan mochileros y de trotamundos, son conocidos como los viajes couchsurfing. Pero que es un viaje de este tipo y por que motivo se han puesto de modo tan rápidamente en todo el mundo.

Para entender este modo de preparar un viaje, debemos tener en cuenta que se suele diseñar para recorrer grandes distancias, con un gran numero de países en su planificación y con la idea de recurrir a los transportes mas baratos y asequibles para recorrer estas distancias. El objetivo principal es viajar barato y casi gratis con el menor presupuesto posible, intentando ser alojados por los lugareños de cada región e intentar recurrir a la caridad y a la buena disposición de la gente de estos países.

La idea principal de estos viajes, esta enfocado a poder mostrar en el futuro un amplio reportaje fotográfico o de vídeo a modo de documental. Al recorrer un gran numero de lugares y de culturas de todo tipo, los protagonistas de este tipo de aventuras, buscan documentar lo mayormente posible aquello que han disfrutado y vivido.

Al ser viajes que circulan por sitios poco turísticos y que en cierto modo se salen de los principales tópicos que podemos tener sobre un determinado país o grupo cultural, destacan sobre el resto, presentado una manera fresca y novedosa que llaman realmente la atención.

Son en resumen unos viajes especialmente recomendados para aquellos aventureros que buscan algo distinto al simple viaje turístico, buscando ya no solo el aspecto económico que el principal pilar de este tipo de viajes, si no el poder integrarse e implicarse mucho mas en lo que vemos desde lejos si fuéramos con un tour turístico organizado por una agencia ce viajes.