¿Dónde comer barato en Asturias?


Cuando estamos fuera de casa y no conocemos muy bien la zona donde estamos, una de las preocupaciones principales, es la de conocer un sitio adecuado para comer, y si es posible hacerlo de la manera mas barata posible. Esto ocurre en muchos sitios, especialmente cuando estamos fuera de vacaciones en un determinado lugar. En estas fechas, uno de los destinos predilectos para muchos españoles este verano será son duda alguna Asturias, una de las regiones españolas mejor valoradas dentro del país.

Asturias presenta una serie de características muy peculiares, que la encumbran en uno de los destinos donde mejor se valora al turista, el cual aprecia especialmente los paisajes del principado, la cercanía de su gente y una mas que sobresaliente gastronomía. Es por ello que en Asturias el comer es uno de los placeres tanto para propios como para extraños. En esta región se puede comer a un buen precio, muy barato y con una excelente calidad. Y sea en la costa o en interior, podremos encontrar lugares de gran calidad para comer tanto en la capital de Oviedo, como en el pueblo mas perdido de las montañas de los picos de Europa.

Para comer barato en Asturias, es recomendable obviar los grandes sitios turísticos, o al menos los que se encuentren en primera línea. Encontraremos lugares muy buenos para comer enGijón u Oviedo, así como en Llanes , Villaviciosa, Ribadesella o Candás. No hay lugares muy específicos, pero las sidrerías suelen presentar hoy en día, interesantes ofertas a modo de menús diarios, donde podremos degustar la comida mas tradicional asturiana,

Sidrerías, restaurantes caseros o las típicas tascas, están a disposición de los visitantes para poder disfrutar de los productos tradicionales de la región, en los que cabe destacar la mítica fabada, una amplia gama de productos lácteos como quesos, tartas y otros postres. Sin olvidar la sidra asturiana, los frisuelos, los chorizos o morcillas, así como una amplia oferta de mariscos y pescados. Cualquier opción es valida para poder disfrutar bien a gusto de una comida en Asturias.