¿Qué ver y hacer en Toledo?



A la hora de plantearse visitar España, muchas son las ciudades que merecen la pena a lo largo de esta piel de toro, pero si es el caso en que apenas contamos con unos pocos días y solo vamos a estar por la zona central del país, Toledo es una de nuestras mejores opciones que sin duda alguna no nos defraudara por su belleza y carisma.

A escasos kilómetros de Madrid, nos podemos acercar a Toledo en apenas una hora por la infinidad de servicios de transporte disponibles a la ciudad, tanto de autobuses como de tours turísticos, que cada año organizan estos viajes a la ciudad capitalina de los visigodos. En Esta Ciudad podemos ver las diferentes culturas que han convido en España, siendo este el principal reclamo de Toledo, donde en su casco antiguo podemos visitar los diferentes barrios que componen esta milenaria ciudad, como es el caso de judería, donde podemos observar su cuidado casco viejo.

Sobre lo que podemos ver en Toledo, cabe destacar la casa del Greco, uno de los pintores mas reconocidos de España. Igualmente es destacable la majestuosa catedral de Toledo, una de las mas importantes por su estilo y dimensiones. En Toledo es destacable la calidad de su acero, siendo una ciudad muy famosa por sus espadas toledanas, una de las mas demandadas por los profesionales militares que formaron parte del imperio español como es el caso de los famosos y temidos tercios.

Todo en Toledo esta enfocado en recibir al turismo y en mostrar todos los aspectos culturales que la definen, desde tradiciones culturales, religiones y los aspectos arquitectónicos que durante tantos años han sido testigos de lo acontecido en la ciudad. Si dispones de unos días es sin lugar a dudas de uno de los destinos recomendados para ver en España.