¿Qué ropa llevar en un viaje a la montaña?


Cuando nos disponemos a preparar una excursión o un viaje a una zona montañosa, muchas son las preguntas que se nos plantean sobre la indumentaria y sobre que ropa llevar en un viaje a la montaña. En un principio la respuesta parece ser obvia, siendo lo primero que se nos viene a la cabeza la ropa de abrigo e indumentaria fuerte y resistente al agua y al frío. Sin Embargo no siempre esto es así, ya que depende mucho de la orografía y del tipo de paisaje montañoso que nos disponemos a visitar.

Para saber y acertar adecuadamente en la ropa que llevar a la montaña, lo primero de todo es considerar en que estación del año nos encontramos, ya que difiere mucho que sea en verano o invierno, donde las condiciones meteorológicas pueden cambiar bruscamente. Una capa inicial con un forro que transpire adecuadamente , puede marcar el limite de poder alcanzar una hipotermia si no estamos lo suficientemente abrigados. De igual modo, una ropa interior cómoda nos ayudara a evitar rozaduras y problemas. Es mas importante tener unas capas adecuadas de ropa sin llegarnos a atiborrar, ya que si no vamos cómodos, será muy difícil el poder manejarnos cómodamente.

Otro aspecto importante es el calzado, ya que son precisamente los pies los que mas sufren el agotamiento y la aparición de las temidas y molestas ampollas. Unos calcetines adecuados al tipo de bota o zapatillas deportivas, nos ayudara a evitarlas, así como el asegurarnos que el firme al pisar es el adecuado, evitando que las condiciones del suelo se transmitan a nuestros dedicados pies. En todo caso el sentido común es el principal denominador para planificar una excursión a la montaña.