¿Cuál es el Perfil del Turista extranjero?


A la hora de viajar muchas son las personas que adaptan sus necesidades a el viaje que van a emprender, siempre con la idea de que seguramente tengan que hacer unas concesiones para poder amoldarse al viaje. Cuando residimos en un país que recibe un gran numero de turistas como es el caso de España, Italia o Francia, hay especial interés en averiguar cual es el perfil del turista extranjero que visita un determinado lugar. Este interés viene dado por el interés que despierta el saber que tipo de turista nos visita, cuales son sus preferencias y motivaciones y cuanto esta dispuesto a gastar.

El perfil del turista extranjero,es objeto de revisión y estudio por multitud de agencias y de empresas dedicadas al turismo y al marketing, las cuales buscan definir un perfil concreto del tipo de turismo que hay en una destinada zona. El perfil actual del turista extranjero viene marcado por la actual crisis económica, donde la búsqueda de una excelente relación de calidad precio viene a ser lo mas buscado por los turistas. Con un presupuesto ajustado donde se trata de encontrar ofertas de viaje donde el alojamiento y la comida este incluida, y donde los gastos planificados son para excursiones y recuerdos, el encontrar un destino para viajar barato y atractivo, suele ser el principal objetivo de estos turistas.

Los turistas extranjeros suelen viajar un mínimo de una semana y un máximo de dos como media, se desplazan en grupos familiares, preferentemente con los hijos. Los lugares mas deseados suelen ser las zonas costeras, donde la temperatura media del año supera los veinte grados, y donde la promesa de sol es el principal reclamo. Grandes resorts turísticos en primera línea de playa, rodeados de zonas de ambiente para salir de noche y comprar recuerdos, son los lugares preferidos para estos turistas.

El perfil de estos turistas hace que busquen el viajar de una manera bastante barata y con ofertas complementarias gratis, como obsequios de ciertas bebidas o comidas al llegar al destino turístico. Buscan sobre todo tranquilidad y descanso a un buen precio sin renunciar por ello a que la calidad se vea mermada tanto a nivel de hospedaje como de descanso.