¿Qué moneda llevar a Myanmar Birmania?



 Ante la duda de Qué moneda llevar a Myanmar Birmania, os comentamos unos pequeños consejos a tener en cuenta. Lo primero de todo es considerar el cambio a la hora de cambiar la moneda, ya que en muchos casos compensa hacer el cambio fuera del hotel o donde estemos alojados, pero siempre teniendo en cuenta unas precauciones previas.

Podremos pagar directamente en dólares en los hoteles de categoría superiory en algunas tiendas pero para pequeños gastos tendremos que tener :la moneda oficial de Myanmar , llamada KYAT (las siglas son MKK). No existen ya monedas en el país (sólo las que se vende a los turísticas comorecuerdo), solamente billetes.

La inflación en el país es muy elevada, por lo que conviene consultar através de Internet el cambio antes de viajar.Para cambiar dinero en el país, existen pocos bancos, con horarios muylimitados, y el cambio “oficial” será bastante peor. Lo mejor es recurriral “mercado negro”, a través de los guías locales, o en “casas de cambio”camufladas en forma de comercio, En algunos hoteles también tienen esteservicio. Es mucho mejor cambiar poco a poco, en pequeñas cantidades (50ó 100 $), ya que los Kyats que nos sobren no podremos cambiarlos.