Teatro Jovellanos en Gijón



No hay sin duda alguna, edificio más característico en la ciudad asturiana de Gijón, que el Teatro de Jovellanos. Es por si solo un emblema en la ciudad, el cual lleva el nombre de uno de sus hijos más predilectos de la ciudad, Don Gaspar de Jovellanos, icono de la época que le tocó vivir y de toda Asturias y de España en general.

En este edificio, de denotado corte arquitectónico, gira todo un mundo cultural de la ciudad. Es en él donde se dan la mayoría de los acontecimientos culturales de esta ciudad Asturiana, como por ejemplo el festival de cine independiente de Gijón, donde cada año se muestran las películas más rompedoras, bizarras y curiosas del festival indie. Es un festival internacional, donde cada año mejora al anterior, gracias a la inmensa cantidad de gente que mueve, así como la calidad de muchas de sus cintas, auténticas desconocidas en el panorama comercial.

El teatro Jovellanos de Gijón, goza de ser uno de los iconos culturales, que con los años se ha encumbrado dentro de el panorama internacional y nacional. Cada año miles de compañía, actores y aficionados, visitan este famoso teatro asturiano que a lo largo de los años se ha encumbrado entre los teatros con mayor actividad y ofertas teatrales del norte de España.