¿Se puede viajar gratis en el metro?


Cuando vamos a las grandes ciudades donde existen grandes servicios públicos de transporte como el metro, una de las preguntas que nos hacemos suele ser si Se puede viajar gratis en el metro o el transporte urbano en general.
Obviamente no se puede, ya que es un acto ilegal, que suele estar penado de manera económica por las autoridades competentes. Sin embargo, hay una serie de trucos para viajar gratis en el metro, sin por ello pagar una sola moneda.

Ante todo recomendamos pagar el billete pertinente, aunque mucha gente en las grandes ciudades como Roma, donde los tornos son testimoniales, se confía en la buena fe de la gente a la hora de pagar sus billetes. Igualmente en Austria, el metro no tiene tornos, pero toda la gente paga de manera religiosa su billete.
Esto depende de la buena fe de cada uno, por lo que nos es recomendable hacerlo, especialmente ahora que en muchos sitios está vigilado con cámaras y modernos sistemas de tornos, donde los billetes está muy vigilados, así como las inspecciones que muchas veces se hace de manera sorpresa en puntos vitales del metro.